Tras la tragedia en el serpentín de Pasamayo que dejó más 51 muertos, el Gobierno decidió suspender temporalmente el acceso y circulación de vehículos por dicho tramo. La medida fue publicada en el diario oficial El Peruano el 3 de enero.
Durante seis meses. De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió la circulación de buses que brindan el servicio de transporte de personas, en todas sus modalidades.
La medida prohíbe la circulación de vehículos desde el mes de enero a junio del 2018.
La Resolución Directoral N° 041-2018-MTC/15 indica que la medida prohíbe el acceso las 24 horas del día desde el mes de enero a junio del 2018, en el tramo PE-1NA, que se inicia a la altura del km 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur.
La Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, establecerá puntos de control necesarios para la ejecución de la presente medida.
En tanto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció, a través de su cuenta de Twitter, la ampliación de la variante de Pasamayo.
"He dado instrucciones al MTC para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo”, escribió el miércoles
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC