Pasamayo: Bus cae a abismo y deja al menos 36 muertos en la Curva del Diablo (Foto: Gian Ávila)
Pasamayo: Bus cae a abismo y deja al menos 36 muertos en la Curva del Diablo (Foto: Gian Ávila)

Un bus de la empresa de transportes San Martín de Porres se precipitó a un abismo adyacente al serpentín de , en . Hasta el momento se han reportado al menos 51 personas fallecidas y otras 6, heridas.

ACTUALIZACIÓN 03/12/17 15:09 P.M.

El Ministerio de Salud informó a través de sus redes sociales, este miércoles, que en total son

Brigadas de la unida de Rescate de la Policía Nacional, del Ejército Peruano, de la Marina de Guerra del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios trabajaron en la recuperación de cuerpos.

ACTUALIZACIÓN 03/12/17 7:37 AM.

Las labores de rescate de las víctimas en la 'Curva del Diablo' se reanudan este miércoles. Equipo de la Policía Nacional y Bomberos se alista para descender nuevamente al mar de Pasamayo

ACTUALIZACIÓN 02/12/17 20:32 PM.

A 48 subió esta noche la cifra de fallecidos que dejó la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo en el Serpentín de Pasamayo, informó el coronel Hermán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral.

Según detalló el alto mando policiales, 14 víctimas mortales fueron derivadas la morgue local, 12 fueron puestas a buen recaudo lejos de la marea, y diez han sido visualizadas y están en proceso de subirlas.

Adicionalmente, indicó en RPP, otros 12 fallecidos se encuentran aprisionados dentro del vehículo. “En total hay 48 fallecidos y seis heridos están a buen recaudo en los hospitales”, declaró el coronel, quien remarcó que, pese a la noche, continúan las tareas de rescate.

ACTUALIZACIÓN 02 /12/17 - 5:00 PM.

El Ministerio de Salud confirmó a través de su cuenta en Twitter que el accidente de Pasamayo dejó, hasta el momento, 36 personas fallecidas y 6 heridos.

El accidente ocurrió a las 11:43 de la mañana en el kilómetro 75 de la variante de Pasamayo, en la zona de Huaral conocida como la Curva del Diablo. Nueve unidades de bomberos acudieron a atender la emergencia, así como personal de la Policía y de Norvial.

Según información de testigos, un tráiler impactó contra la parte posterior del bus de la empresa San Martín, vehículo que estaba repleto de pasajeros. Lamentablemente, solo hay 6 sobrevivientes, según Canal N.

Al momento, los bomberos y la Policía pusieron en funcionamiento los helicopteros para trasladar a los heridos al Hospital Carrión y al de Hospital de Chancay. Asimismo, el tránsito en la vía de Huaral se encuentra restringido para permitir el rescate de las víctimas.

El bus de la empresa San Martín de Porres hacía la ruta desde Huacho hasta Lima cuando se despistó aparentemente después de que un tráiler lo impactara por la parte de atrás.

Luego del choque, habría caído directamente al abismo de Pasamayo ubicado en la ‘Curva del Diablo’.

La empresa San Martín de Porres difundió una lista con los nombres de los pasajeros que iban a bordo del bus siniestrado en Pasamayo. En total, viajaban 51 personas, incluido el chofer y la terramoza.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC