El majestuoso e imponente buque escuela B.A.P Unión de la Marina de Guerra del Perú llegó al puerto italiano de Civitavecchia y como parte de las actividades protocolares, la comitiva peruana fue recibida por el Papa Francisco, quien sostuvo un breve y ameno diálogo con la delegación nacional, en la Ciudad del Vaticano.
Los representantes participaron de la audiencia general en la Ciudad del Vaticano y recibieron la bendición del Sumo Pontífice.
En un breve diálogo, el Santo Padre contó la anécdota de uno de sus amigos e hizo sonreír a la comitiva peruana que le entregó un cuadro con la imagen de la nave que recorre el mundo desde junio de este año.
La delegación portó con orgullo una bandera del Perú y obsequió al Papa Francisco un cuadro con la imagen del B.A.P Unión. “Llevando un Pabellón Nacional con orgullo, muy orgullosos de nuestra peruanidad. Estamos acá muy contentos”, comentó uno de los tripulantes.
Asimismo, expresó la satisfacción que sentían de tan especial encuentro. “Estamos en una ciudad maravillosa, después de haber estado con usted, con nuestro embajador, nuestro almirante, con toda la familia naval. En este buque damos la vuelta”, señaló el tripulante.
Desde inicios de diciembre, el buque peruano se encuentra en la costa italiana. Llegó primero al puerto de Taranto, ahora está en Civitavecchia y pronto partirá a La Spezia. Esta visita forma parte de la conmemoración de los 150 años de relaciones entre Perú e Italia.
El B.A.P Unión es considerado el buque a vela más grande y veloz de Latinoamérica. Zarpó en junio este año y terminará su recorrido en abril del 2024, después de visitar 22 puertos de diversos países del mundo.
Contenido GEC