La misa del papa Francisco en la Base Aérea de Las Palmas tuvo, como muchas imágenes mostraron, una masiva concurrencia. Fueron más de 1,7 millones de personas las que acudieron a la instalación militar para escuchar al Sumo Pontífice.
Esta cantidad de personas motivó un despliegue extraordinario en cuestión de seguridad. Ello fue más que necesario para contener a algunos seguidores del papa Francisco que quisieron ingresar a la base luego de que su capacidad se completara.
MENSAJE
El papa Francisco llamó a la unión de los peruanos en un emotivo discurso. Además, el Vicario de Cristo pidió a las personas mayores que sigan transmitiendo amor a las nuevas generaciones.
De igual manera, el papa Francisco agradeció a las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani, quien tuvo una breve intervención en la ceremonia. Finalmente, el Sumo Pontífice terminó la misa y se retiró en medio de los aplausos del pueblo.
Las personas que se hicieron presentes en Las Palmas, como dejaron ver diferentes medios, salieron de manera ordenada. Una parte de ellos, cabe mencionar, hicieron esto poco antes de que el papa Francisco culmine con la misa para evitar aglomeraciones en las distintas puertas.