El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 63.74 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Pachacámac para atender a la población vulnerable organizada a través de las ollas comunes.
Estos alimentos nutritivos y de calidad servirán para atender a 5913 ciudadanos del distrito durante un mes. Entre los alimentos entregados figuran conservas de pollo, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.
Así lo precisó el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien acudió hasta el coliseo cerrado Paul Poblet Lind en Pachacámac y luego a la olla común Cielo Azul en Manchay para supervisar la entrega de los alimentos.
“El Estado articula en los diferentes niveles, para brindar servicio alimentario a los ciudadanos”, subrayó Hinojosa.
Esta atención a las ollas comunes continuará en otros distritos de la capital hasta el mes de diciembre. De esta forma, se prevé atender entre octubre y diciembre a más de 105 mil usuarios en situación de vulnerabilidad, lo que significa que se destinará 3398 toneladas de alimentos.