El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que la llegada del Anticiclón del Pacífico Sur a nuestro país permitirá que la población pueda tener un alivio y relajo, frente a la ola de calor y las altas sensaciones térmicas que se viven en el país.
De acuerdo al Senamhi, el Anticiclón estaría acercándose al continente en los próximos días, lo cual permitiría que sus corrientes de aire frío provenientes del sur generen el ‘debilitamiento de los vientos del norte’, los cuales son los responsables de las altas temperaturas que se vienen sintiendo en la costa peruana.
Además, la institución meteorológica emitió el aviso N° 50, en donde detallan que desde ayer viernes, hasta mañana, habrá un incremento de velocidad del viento que será de una ligera a moderada intensidad en la costa.
“Se espera que esta situación cambie un poco en estos días. Tendremos más prevalencia de vientos del sur, el Anticiclón está más próximo, más intensificado y esto nos va a generar condiciones un poco más frías a nivel de toda la costa, incluyendo Lima”, dijo la especialista en meteorología del Senamhi, ingeniera Bremilda Sutizal.
Añadió que para los siguientes días se tiene previsto que ocurran vientos con velocidades superiores a los 38 kilómetros por hora en la costa norte, por encima de los 40 kilómetros por hora en la costa centro, y valores sobre los 25 kilómetros en la costa sur.
El ‘Hombre del tiempo’, Abraham Levy, también resaltó la importancia de que el Anticiclón llegue a la costa peruana, para poder afrontar el intenso calor.
”Va a contribuir a atenuar la fuerte sensación de calor costero debido a un nuevo fortalecimiento y acercamiento del Anticiclón”, escribió en redes sociales.
Contenido GEC