El ex viceministro, Jorge Cuba Hidalgo, acusado de cobrar coimas a la empresa brasileña Odebrecht, será recluido en un penal de la capital en la próximas horas. Esto debido a que ya se encuentra en la carceleta de Palacio de Justicia, donde será clasificado al lugar donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva, que se le fijó hace unos días.
A la carceleta, Jorge Cuba llegó bajo extremas medidas de seguridad, procedente de la Sala Penal Nacional ubicado en la avenida Uruguay en el Cercado de Lima, donde paso control de identidad.
Ante la presencia de los periodistas, Jorge Cuba señaló: "Voy a colaborar con la justicia", "respeten mi salud, sufro de presión arterial".
Horas antes, el abogado de Jorge Cuba precisó que evaluará las imputaciones y determinará que hechos aceptará como responsabilidad.
Personal de INPE, se encargará de determinar la prisión donde será recluido Jorge Cuba, en las próximas Horas.
Frente al juez
Jorge Cuba , antes de llegar a la sede de la carceleta, permaneció una hora en el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, donde paso por control de identidad, en marco de la investigación que enfrenta por delito de lavado de activos.