Edwin Luyo es el primer detenido en el Perú por el caso Odebrecht y el Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público de imponerle prisión preventiva por 18 meses. En las próximas horas será trasladado a un penal de la capital.
La defensa de Edwin Luyo señaló que están evaluando que su patrocinado se acoja a la colaboración eficaz, después de que el exfuncionario señalara que dirá 'toda la verdad' de este caso. “Se va a evaluar cuáles son los beneficios”, manifestó el abogado Luis Otiniano.
Para el exprocurador anticorrupción Joel Segura, la estrategia de Edwin Luyo es negar el delito con la pena más dura, ya que por lavado de activos pueden ser hasta 15 años de cárcel.
“Por la situación (de Edwin Luyo), lo más conveniente para él es acogerse a la colaboración eficaz, si el objetivo final es encontrar a los más altos responsables”, indicó Joel Segura.
Como se sabe, durante sus declaraciones Edwin Luyo dijo: “Es un hecho político y mediático. Todos saben que la pita se rompe por el lado más débil”.