En declaraciones que hizo públicas el programa ‘Panorama’, la exprimera dama Nadine Heredia señaló que hay ‘demasiada presión política’ y que existe una ‘estrategia’ del fujimorismo para ‘sacar de carrera a una política peruana’. Esto, tras los cuestionamientos por su salida del país para asumir el cargo de Directora de la Oficina de Enlace de la FAO, en Ginebra (Suiza).
"Hay demasiada presión política para este caso de no dejarme hacer absolutamente nada que pueda redituar en beneficio de mi familia y tenerme durante todos estos años entre juicios, investigaciones", dijo Nadine Heredia.
Eso no fue todo, Nadine Heredia también manifestó: “En muchas de ellas participan especialmente miembros del partido fujimorista y es una estrategia que deben tener para sacar de carrera a una política peruana. No sucede lo mismo con otros investigados. Por ejemplo, con Alan García o con Keiko Fujimori que tranquilamente pasean por el mundo”.
Como se sabe, Nadine Heredia retornó al Perú el 1 de diciembre, después de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó esta medida y precisó que debe cumplir las reglas de conductas impuestas en el Perú y no en el extranjero.