MÁS DETALLES. Nueva información en torno al caso de la ciudadana rusa asesinada brutalmente por ucraniano en Yurimaguas siguen saliendo a la luz.
Esta vez, un informe de Latina Noticias dio cuenta de la identidad de la extranjera, quien respondía al nombre de Lucía Lazarenko, tenía 43 años y un esposo y dos pequeñas hijas.
El referido medio mostró varias imágenes de la ciudadana rusa en sus redes sociales, donde se le veía alegre y radiante en ambientes naturales.
Y es que Lucía Lazarenko era una maestra chamana desde hace nueve años y residía en Tailandia con su familia, país donde abrió su propio centro de sanación.
Hace unos años y en Rusia, la extranjera conoció a Pepe Ordóñez, fundador del centro de desarrollo integral Dos Mundos, a donde decidió viajar en 2022 para aprender nuevas técnicas de sanación y rituales amazónicos.
Lucía se enamora de los paisajes del Perú y sus animales, por lo que nuestro país se convirtió en su lugar predilecto para comprar ayahuasca y otros insumos que usaba en sus rituales de sanación.
La madre de familia rusa se alojó hace unos meses en Dos Mundos sin imaginar que encontraría una trágica muerte a manos del ucraniano Iván Kusmin de 36 años, quien la mató y descuartizó.
El ayahuasca es una sustancia psicoactiva de origen amazónico, usada tradicionalmente con fines espirituales, médicos y religiosos. En la década de los 90 tuvo gran popularidad, a través de las redes internacionales de espiritualidad y religiosidad. Las terapias psicodélicas no están autorizadas en la mayor parte del mundo.
Terror en Yurimaguas: Todo sobre el caso de ucraniano que descuartizó a rusa en centro de sanación
Empresario se quiebra desde escondite tras atentado de extorsionadores: “Tengo miedo”
Tragedia en Brasil: Fuertes imágenes de la caída de avión comercial con 62 personas a bordo
Contenido GEC