Agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Ucayali capturaron a dos integrantes de la banda ‘Los Malditos de Nueva Requena’, quienes son sindicados como autores del delito de secuestro en agravio de un empresario. Los facinerosos utilizaron máscaras que simbolizan ‘La Muerte’ y son empleadas en rituales satánicos.
La denuncia fue hecha por Zulma Gutiérrez Espinoza (28), quien alertó a las autoridades que su familiar Rubén Alex Díaz Quincho había sido secuestrado por, al menos, diez sujetos provistos de armas de fuego de corto y largo alcance en la carretera de penetración Ocho Sur a la altura del caserío Bajo Rayal del distrito de Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo.
Al llegar los agentes de orden constataron que al costado de la vía se encontraba abandonada la camioneta Toyota Hilux, color gris oscuro metálico de placa U1N-728, de propiedad del agraviado, procediendo a efectuar la búsqueda del agraviado por diferentes caseríos cercanos al lugar de los hechos sin éxito.
Posteriormente, los agentes de inteligencia tomaron conocimiento que el agraviado se encontraría en el caserío Tres Islas, en Nueva Requena, donde encontraron al agraviado Rubén Alex Díaz Quincho, quien presentaba signos visibles de haber sido golpeado.
Asimismo, a diez metros del lugar se halló una escopeta marca color negro con serie N⁰ 162927; una escopeta sin marca ni número de serie (artesanal) y un arma de fuego de fabricación artesanal (hechiza); así como un pasamontaña y una máscara que simboliza ‘La Muerte’ que emplearon para cometer el secuestro.
En los alrededores se detuvo a Cristian Ramírez Reátegui (37) y Marvin Vásquez Mozombite (31), quienes fueron plenamente identificados por el agraviado como los autores del hecho en mención.
A estos sujetos se les incautó una motocicleta marca Velorex, color granate, sin placa de rodaje. Ambos intervenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Areincri Ucayali, para las diligencias de ley por ser los presuntos autores del delito contra la libertad personal – secuestro.
PRISIÓN PREVENTIVA
El juez Frank Sánchez Vásquez del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Campoverde, en Coronel Portillo, resolvió fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Cristian Ramírez Reátegui (37) y Marvin Vásquez Mozombite Vela (31), presuntos miembros de la banda criminal “Los Malditos de Nueva Requena” e investigados por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la tesis fiscal, el empresario fue secuestrado por un grupo de siete a diez sujetos armados en el caserío Bajo Royal, en Nueva Requena; mientras se dirigía a su chacra, pero fue rescatado por ronderos de la zona.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Piura: Amigos cruzan quebrada en moto, uno sale y el otro es arrastrado por la corriente
- Asaltante toma de rehén a niña de 2 años y vecinos le propinan brutal paliza | VIDEOS
- Cusco: Cinco miembros de una familia mueren en choque frontal
- Familia de mujer que fue quemada en el Centro de Lima pide que capturen al culpable: “Queremos justicia”