Nayaj Gámez, tiene 32 años, estudió Ingeniería Ambiental y es una modelo de talla grande que está dispuesta a desafiar los estándares de belleza de la industria.
Conoce a Nayaj Gámez, la primera Miss Curvy que aspira convertirse en la nueva Miss Perú 2024 | FOTOS

Nayaj Gámez, de 32 años, es la primera Miss Curvy que busca la corona de la peruana más bella en el . Ella está dispuesta a romper estereotipos de belleza asociada con la delgadez, se une a las 23 candidatas y 11 retadoras confirmadas en la presente edición del certamen.

Mira también:

La organización liderada por Jessica Newton ha incluido a la primera reina curvy entre las candidatas de la presente edición que busca representar la belleza de la mujer peruana en todas sus formas, algo omitido durante más de 70 años de celebrarse el certamen de Miss Perú.

Nayaj es la segunda modelo plus size que participará en el Miss Perú, que se realizará el próximo 9 de junio. La primera candidata a este certamen de belleza de talla grande fue la modelo y cantante Mirella Paz, quien aspiró a la corona hace ocho años.

¿QUIÉN ES NAYAJ GÁMEZ?

Nayaj Gámez Pumarada, de 32 años, cuyo nombre en árabe significa “la que triunfa”, es hija del desaparecido comediante ‘Gato’ Abad Gámez, quien estudio Ingeniería Ambiental, carrera que dejó de lado tras sufrir un accidente automovilístico. Ella descubrió su pasión por el modelaje y decidió desafiar los estándares de belleza en una industria en que los estereotipos de belleza están relacionados con la delgadez.

En 2022, hizo historia al coronarse como la primera Miss Curvy, y gracias a la alianza con Miss Perú, ahora participa en el certamen nacional. “La belleza con propósito siempre será lo más importante para mí, independientemente de si tenemos o no una corona en nuestra cabeza. Caminemos por el mundo inspirando a otros y siendo agentes de cambio”, señaló a Reporte Semanal.

Asimismo, reveló que sufrió de bulimia, anorexia y vigorexia, tres trastornos alimenticios que no le permitieron ser feliz ni entender que tenía un valor mucho más allá de cómo se veía su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC