Luego de culminada la etapa de aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus y como parte de la reactivación de actividades, la Municipalidad Provincial de Tumbes dio por iniciadas las sesiones del Concejo de manera personal pero con todas las medidas contra el COVID-19.
Esto se produce tras haber sesionado en diversas ocasiones vía la plataforma virtual. Según informó el propio municipio, la situación que atravesó el país obligó a que se mantengan determinados parámetros los cuales se deben respetar.
En ese sentido, precisó que en cumplimiento de ello y de las acciones emitidas por el Ejecutivo se realizaron anteriormente las sesiones de concejo municipal de manera virtual.
La sesión presencial contó con todos los regidores con el objetivo de poder coordinar las distintas labores a realizar en aras de la seguridad, desarrollo y progreso de la región Tumbes. En todo momento los regidores siguieron las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar contagios por el coronavirus.
Por ello, la municipalidad aseguró que continúa reanudando sus labores de manera progresiva para brindar la atención debida a la población.