TRAGEDIA EN EL NORTE DEL PAÍS. Un bus que llevaba a varios estudiantes del colegio Nuevo Horizonte de Huanchaco, distrito de la ciudad de Trujillo, se volcó este sábado a la altura del centro poblado Bonanza, en Tumbes, dejando un trágico saldo de un muerto y más de 30 heridos.
La persona fallecida es una mujer identificada como Rosa Ortiz Chávez (50), que presentaba signos vitales y fue llevada a un centro de salud de la zona, pero desafortunadamente llegó cadáver. Hasta el cierre de esta nota no se confirmaba si se trataba de una madre de familia o docente que acompañaba al grupo.
Tras el accidente, vecinos de la zona y agentes de la Policía Nacional (PNP) y Serenazgo de la Municipalidad de Contralmirante Villar acudieron al lugar y ayudaron a los afectados a evacuar el vehículo y trasladar a la herida más grave, quien fue rescatada entre los fierros retorcidos.
Debido a la cantidad de heridos, y a la gravedad de muchos de ellos, se realizó una evacuación hasta el hospital regional de Tumbes y de EsSalud.
Se conoció que en el vehículo iban estudiantes del sexto grado de primaria y del quinto grado de secundaria. También iban padres de familia. Según los primeros informes policiales, el conductor del bus habría perdido el control.
Las personas heridas fueron auxiliadas y llevadas rápidamente a los centros de salud más cercanos para recibir atención médica urgente.
Agentes de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente y la responsabilidad del conductor.
Contenido GEC