Dos sicarios en moto asesinaron de cinco balazos a un zapatero cuando iba a encontrarse con una mujer, en el distrito de El Porvenir en Trujillo. Todo apunta que sería una venganza por terrenos.
El homicidio ocurrió a las 6:10 de la tarde del domingo luego que Edson Lodar Ramos Otiniano (19) recibió una extraña llamada de una fémina y salió de su casa, en la manzana G, barrio 5B del centro poblado Alto Trujillo. Caminó al cruce de la Mz. Q y la Mz. C2, donde dos sujetos en una moto lineal lo interceptaron.
El que iba en el asiento posterior sacó una pistola y le disparó a quemarropa ocho veces, a la vista de los vecinos, que corrieron para salvarse. Los pistoleros luego fugaron por las calles arenosas del lugar. En el suelo yacía Edson Ramos con dos impactos en la cabeza y otros tres en el cuerpo.
VECINOS
Los moradores esperaron a que los delincuentes se fueran para auxiliar al herido, pero este ya había fallecido. Solo dieron parte a la comisaría de Alto Trujillo.
Al lugar del crimen llegaron agentes del Depincri Este, que acordonaron el lugar y recogieron los casquillos esparcidos en el piso.
“El hermano de la víctima está preso. Por eso no se descarta una venganza. La otra hipótesis es un ajuste de cuentas por problemas de usurpación de terrenos”, dijo el jefe de la Tercera Macro Región PNP La Libertad-Áncash, general César Vallejos Mori.