En vista de los estragos que provocó la pandemia del COVID-19 a las personas que se ganaban la vida reciclando, la ONG Ciudad Sostenible en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, entregó un bono simbólico de 200 soles para 74 recicladores formalizados.
En total se extendió la suma de 14 mil 800 soles; además, el gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Germán Huerta Chombo, indicó que los recicladores son aliados importantes en la gestión municipal. "A través de su actividad contribuyen a reaprovechar los residuos de la ciudad”, dijo.
En ese sentido, se invitó a que otros recicladores se puedan formalizar mediante un proceso llevado a cabo por la comuna trujillana. Algunos beneficiados con este bono simbólico, indicaron que aprovecharán este apoyo para reparar sus herramientas de trabajo y continuar buscando el sustento diario.
COMERCIO INFORMAL
El día de ayer cuarenta comerciantes informales intentaron reingresar a la primera cuadra de la calle Atahualpa, zona que se había convertido en un foco de contagio de COVID-19.
Sin embargo, estos fueron impedidos por serenos de la comuna y el gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez Vera, quien dejó en claro que las calles deben estar despejadas.