Los lunes parecen haberse convertido en días de terror para cualquiera que viaja por las peligrosas carreteras peruanas. Esta vez, por segundo lunes consecutivo y tercero en lo que va del mes, un nuevo accidente de tránsito se registró en Ayacucho. Un bus de transporte interprovincial con más de cuarenta personas se despistó, dio tres vueltas de campana y provocó la muerte de dos pasajeros y el copiloto. Además, hubo 29 heridos.
Y nuevamente la hora (entre 4 y 6 de la mañana) fue otra de las coincidencias con los últimos cinco hechos reportados.
A las 4:30 de la madrugada, la unidad T4G-963, de la empresa Vía S. A. C., se salió de la vía Puquio-Chalhuanca, kilómetro 222, sector Negro Mayo, distrito de Chipao, Lucanas.
“Salió de su terminal en La Victoria, Lima, a las 4 de la tarde del domingo a Andahuaylas”, contó la hija de Juana Rivas Quispe (73), quien viajaba con Eddy Ayala (37), la esposa de este y dos hijos. “Iban porque mi mamá tenía que tramitar documentos allá”, dijo.
Según Vidalina Gayo, pasajera del bus de dos pisos: “Parece que el chofer venía durmiendo. Dio tres vueltas de campana. Los más afectados son del primer piso”.
DESPISTE ANTERIOR
Agregó que en Nasca el bus casi se despista. Alipio Tomayquispe Tito (39) era el chofer, según el reporte policial. Juan Alata Páucar (46) iba como copiloto y fue uno de los occisos. También murió el pasajero Becker Huamán Molina (19) y una persona NN.