¿Y la Toma de Lima? El último martes el primer ministro, Alberto Otárola, causó polémica al pedir a las personas que se preparaban para las marchas de este 19 de julio no entorpecer las actividades deportivas ya programadas, en referencia al próximo Clásico del fútbol peruano, y hoy el ministro del Interior, Vicente Romero, respaldó esas declaraciones afirmando que no tienen nada de irresponsables.
“El mensaje que ha hecho el premier es claro y responsable porque nosotros tenemos que siempre avizorar la tranquilidad y bienestar de todos los ciudadanos. Muchos de ellos quieren ir a ver el partido de fútbol (clásico Alianza vs. Universitario) y anoche (Universitario vs. Corinthians) ha sido una expresión clara de ello, más de 70 mil personas en el estadio es un hecho”, mencionó Romero.
El ministro del Interior brindó estas declaraciones mientras monitoreaba las cámaras de seguridad del Centro de Lima tras las marchas que se realizarán en la capital desde hoy, 19 de julio.
Romero también indicó que las protestas que se vienen desarrollando en el país con motivo de la movilización Toma de Lima vienen siendo “débiles” hasta el momento.
“Felizmente, el desarrollo nacional en cuanto a las movilizaciones es muy débil hasta el momento”, afirmó en declaraciones a la prensa.
Asimismo informó que a diferencia de las protestas de inicios del año ahora se cuenta con mayor número de cámaras de vigilancia para poder identificar a involucrados en posibles actos violentos durante la tercera Toma de Lima.
“Tenemos 7 mil cámaras y nos permitirá ver cómo va el desenvolvimiento de estas movilizaciones”, indicó durante su visita al Centro de Monitoreo 105 de la Policía Nacional.
Al ser consultado sobre los protocolos de la Policía Nacional durante esta marcha Toma de Lima, el ministro del Interior del dijo que están “perfectamente alineados dentro del respeto a los derechos humanos y también en función a las normas internacionales”.
Finalmente, Vicente Romero, señaló que detrás de las manifestaciones, convocadas para este miércoles 19 de julio, existe un tinte político e ideológico, más que un tema de reclamo social.
“Detrás de todas las manifestaciones, entenderá no es un tema social. Se están aprovechando de esta parte social, detrás de todo esto hay un tema ideológico y político”, concluyó.
Contenido GEC