Un terrible caso de feminicidio remeció el Perú este viernes 9 de agosto. Y es que un ciudadano ucraniano Iván Kusmin fue detenido acusado de asesinar y descuartizar a su pareja, una joven rusa, en un centro de sanación en Yurimaguas, en la región Loreto.
El extranjero de 36 años se ensañó con la mujer. La encerró en una habitación, la golpeó hasta matarla y la desmebró. Los gritos del sujeto alarmaron a los trabajadores, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.
El ucraniano seguía en la habitación con un arma punzocortante en la mano y tuvieron que amarrarlo hasta la llegada de las autoridades, a quienes mordió para evitar ser detenido.
El propietario de centro de desarrollo integral Dos Mundos, Pepe Ordoñez, declaró para América Noticias y dio detalles de la estadía de ambos extranjeros en el lugar.
“Las personas no estaban alojadas aquí, estaban por una amistad, eran pacientes antiguos, estaban de paso. Les dimos espacio para que se queden por un pequeño tiempo. No eran pacientes actualmente y vivían de manera independiente en el espacio”, comentó.
En ese sentido reveló que el pasado jueves estaban realizando sus actividades cotidianas cuando una paciente los alertó porque escuchó al ucraniano asesinando a la joven rusa.
“Ayer estábamos haciendo nuestras actividades normales con las sesiones de ayahuasca, desayunando. Nos llama una paciente que no había venido al desayuno, se quedó en el último piso de la cabaña que está a 300 metros y nos avisa que estaban matando a una rusa. Movilizamos al personal del centro y fueron a buscar señal para llamar a la Policía”, contó.
Asimismo, Pepe Ordoñez reveló que conocían a la pareja desde hace varios años, porque habían sido pacientes del centro. En ese sentido, aseguró que le brindaron ayuda a la joven rusa porque no tenía donde quedarse.
“Hace unos cuatro meses ella vino como paciente, se quedó como por dos meses y salió de acá radiante, que se iba a su país. Pero al llegar a Lima parece que su vuelo se había descompaginado, ella regresó a Dos Mundos, a Yurimaguas, no como paciente, sino hasta que pueda arreglar su pasaje. Ahí es donde se encontró con este personaje. Él había venido acá para un encuentro que hicimos y luego iba y venía, parece que coincidieron, pero no fue la primera vez, han venido hace años. Acá se encontraron, consideramos que venían como amigos. Él estaba desde un poco antes acá. Los dos andaban radiantes, luminosos. Él no estaba internado, hace una semana salieron al Sauce y regresaron. Hace una semana también les habíamos dicho que no podían estar acá si no hacían ningún proceso en Dos Mundos”, comentó el dueño del lugar.
Pepe Ordóñez indicó que, según tienen entendido, el ucraniano mató a su supuesta pareja con una botella y aseguró que no pudieron escuchar los gritos porque estaban en una cabaña alejada.
Según una actualización del caso brindada por América Noticias este sábado, la joven rusa no era pareja del ucraniano, sino que eran amigos que se habían conocido en el centro de sanación ‘Dos Mundos’.
En su país la esperaban su esposo y dos hijos, que ahora quedaron viudo y huérfanos.
Puente Piedra: Impactantes imágenes del asesinato de mototaxista a manos de sicarios | VIDEO
Doble crimen en Santa Anita: asesinan a dos primos a balazos en la puerta de su casa
Terror en Breña: sicarios asesinan a balazos a hombre dentro de un auto
Contenido GEC