Pese a estar circunscritos en la denominada zona intangible del Centro Histórico de la capital, los promotores de la “tercera toma de Lima” convocaron a los manifestantes a concentrarse en la Plaza Dos de Mayo y la Plaza Bolognesi para marchar hacia el Congreso de la República. Otro punto de concentración designado es el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.
Según informó América Noticias, a estos tres puntos se dirigirán los manifestantes en caravanas desde diversos puntos de la capital. Esta mañana la normalidad reinaba en todas estas zonas, pero se prevé que la situación cambie en las próximas horas ya que la convocatoria ha sido programada para as 4:00 p.m.
Desde el sur de Lima, los participantes en la marcha se dirigirán hacia estos puntos por la Paseo de la República y por la avenida Arequipa. También se desplazarán por las avenidas Tupac Amaru y la Panamericana Norte. Desde el centro de Lima, el objetivo es desplazarse hacia el Congreso de la República con la finalidad de hacer llegar sus demandas.
La Policía Nacional ha dispuesto un plan de seguridad tendiente a mantener la tranquilidad y evitar los desmanes durante la manifestación. Mientras que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló el lunes que “es delito violar la intangibilidad” del Centro Histórico y anunció medidas legales contra los que vulneren la ordenanza municipal.
Contenido GEC