Exmiembro del GEIN, José Luis Gil, advierte sobre infiltración en las marchas y critica a quienes cuestionan las acciones preventivas de la PNP.
Exmiembro del GEIN, José Luis Gil, advierte sobre infiltración en las marchas y critica a quienes cuestionan las acciones preventivas de la PNP.

El exmiembro del GEIN, José Luis Gil, rechazó las críticas que ciertos personajes hacen a las acciones de control y prevención que ejecuta la Policía Nacional, ante la cercanía de la anunciada ‘tercera toma de Lima’, y enfatizó que las fuerzas del orden deben mantener estos operativos para garantizar la seguridad de la población.

Mira también:

“La circunstancia terrible para el país, donde se da una polarización política, desenmascara a quienes tuvieron un discurso y lenguaje medido con las fuerzas del orden durante años. Han revelado que realmente pertenecen o son funcionales a la izquierda radical que promueve las marchas”, enfatizó.

Además, dijo: “Estas personas trafican con la buena imagen que tienen ante el público, como usuarios o lectores, y se vuelven funcionales al radicalismo de la izquierda, lo cual es lamentable por lo que se dice contra la Policía”.

MEDIDAS NECESARIAS

“Hay que confiar en las estrategias de emplazamiento y desplazamiento de las fuerzas del orden. Son medidas de seguridad durante este proceso de violencia que están generando (…). Creo que la Policía y las fuerzas del orden deben tener una central de procesamiento de fotos con contenido criminal, para que (los violentistas) puedan ser procesados, porque el Tribunal Constitucional dijo que las marchas violentas no son legales”, declaró a Trome.

Añadió que no tiene dudas de que quienes azuzan la marcha, ‘y dan la dirección estratégica, son los radicales de Sendero Luminoso y el MRTA’, por lo que dijo que la labor policial es necesaria.

“No hay duda de que ellos promueven la marcha y es obvio que lo que necesitan es que haya muertos, para poder colgarse de ellos y blandirlos como banderas a nivel internacional, como si el gobierno fuera dictatorial”, señaló.

José Luis Gil advierte que infiltrados buscarán realizar actos de violencia y atacar a las Fuerzas del Orden.
José Luis Gil advierte que infiltrados buscarán realizar actos de violencia y atacar a las Fuerzas del Orden.

29 MIL EFECTIVOS A NIVEL NACIONAL

El director nacional de Orden y Seguridad de la Policía, general Víctor Zanabria, indicó que para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las marchas, se ha implementado un ‘dispositivo con más de 8 mil efectivos en Lima, y 21 mil a nivel nacional, para evitar actos de violencia’.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC