En una rápida intervención agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna detuvieron a una ayudante de cocina a bordo de un auto colectivo que transportaba adheridos a su cuerpo, modalidad delictiva conocida como “momia”, más de dos kilos de droga que pretendía llevar a la ciudad de Arica, en el vecinos país de Chile.
Se trata de Lizber Asmini Flores Simón (34), quien es natural de la región Áncash, pero reside en ciudad de Ilo, en Moquegua.
Lo agentes policiales pusieron en ejecución el operativo “Siniestro”, tras obtenerse información que una fémina de unos 30 años pretendería sacar del país cocaína como supuesta turista que visitaría Chile.
Los policías esperaron pacientemente en el kilómetro 1,303 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, con revisión de los vehículos de servicio colectivo que cubrían la ruta Tacna a Arica, y detectaron a la presunta “burrier”.
Lizber Flores era uno de los cinco pasajeros del vehículo de placa Z2C-652 conducido por Jorge Miranda Mamani, quien viajaba en el asiento posterior del auto y ante la presencia policial se puso nerviosa, fue vista tratando de cubrirse la zona del vientre con su casaca, después al ser sometida a una verificación corporal se le halló a la altura del abdomen una faja elástica color beige que sostenía varios paquetes rectangulares.
La pasajera fue inmovilizada, se comunicó a la fiscal antidrogas Amalia Vega Mamani y se convocó a policías antinarcóticos que comprobaron que los seis paquetes tipo “tamal” contenían alcaloide de cocaína por un peso total de 2 kilos 265 gramos.
Contenido GEC