La Municipalidad de Surco logró convertir 19 mil 584 metros cuadrados de terreno eriazo en un área verde en la zona ubicada entre las urbanizaciones Los Próceres y Los Precursores.
La nueva área verde cuenta con más de 100 molles sembrados en el perímetro, 40 crotos y 40 yucas picudas en nueve jardineras. El terreno fue cedido por la Municipalidad de Lima para una intervención pasiva, mientras no se construya la extensión de la Vía Expresa de Paseo de la República.
Además, el espacio público tiene una pista atlética de un kilómetro de longitud y un área de juegos para niños. También se dispuso la implementación de tres nuevos minigimnasios y un nuevo juego de calistenia, que se suma a los otros tres ya existentes.
“Estamos dejando una zona renovada. Esta se convierte en un nuevo pulmón para el distrito y la capital. Acá podrán venir a jugar menores y adultos mayores, tranquilamente. Es una alegría rescatar este terral gracias a que la Municipalidad de Lima lo permitió. Esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con los vecinos”, afirmó Jean Pierre Combe, alcalde de Surco.
La nueva área verde cuenta con un canil cercado para que las mascotas puedan pasear. Además, se dispuso la creación de una pequeña plaza de 34 metros cuadrados para el izamiento de la bandera los fines de semana. También se colocaron más tachos de basura.
“Era una demanda de los residentes que querían plantas y espacios para compartir. Lo bueno es que no solo se benefician los vecinos de las áreas de influencia sino también de otras urbanizaciones, como La Cruceta, Banco de Semillas, Honor y Lealtad; y hasta de San Juan de Miraflores”, agregó Felipe Gamarra, subgerente de Obras y Mantenimiento del Ornato de la Municipalidad de Surco.