En un trabajo conjunto, la subprefectura, municipio y policía realizan estrictos operativos de fiscalización, con la implementación de radares de control de velocidad, para evitar accidentes de tránsito, en estos días de feriado largo por Semana Santa en Huarochirí.
La subprefecta de Huarochirí, Dolores Puchoc Chuco, informó que fiscalizadores de la comuna y policías han implementado una campaña de alcoholemia y aplicación de fotopapeletas a los choferes que circulen a excesiva velocidad por la Carretera Central.
"Gracias a este sistema de control de velocidad, implementado desde el 2012, se han reducido obstensiblemente los accidentes de tránsito con consecuencias fatales", dijo.
Puchoc señaló que en la actualidad los conductores reducen la velocidad a 35 kilómetros por hora en la zona urbana de la Carretera Central, que comprenden los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Corcona, Matucana, Cacachaqui, San Mateo, Carachacra, Tornamesa, Chilca y Casapalca.
Manifestó que, según un informe de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales del Ministerio del Interior, se reportó en el 2017 solo un fallecido por accidente de tránsito, en la zona urbana de la provincia de Huarochirí.
Por su parte, Edgar Ríos Mondragón, Luis Sánchez Porta y Cris Sánchez Núñez, dirigentes de Barrio Bajo de Matucana, San Juan de Nuevo Cupiche y Sol de Cupiche, coincidieron en señalar que esta fiscalización debe mantenerse, aunque algunos conductores estén en contra de esta medida.
"Lo más importante en es velar y cuidar la integridad física de los pobladores", manifestaron.
REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE