Una mujer fue asesinada por un sicario a balazos dentro de su casa y delante de sus pequeños nietos, en la provincia limeña de Huarochirí. Las cámaras de seguridad de la zona captaron al homicida cuando llega en una moto acompañado de su cómplice e ingresa a la vivienda de su víctima.
El lamentable hecho ocurrió la tarde del miércoles último en el inmueble de la avenida Pachacútec de comunidad campesina de Jicamarca del distrito de San Antonio, en Huarochirí. La víctima Marita Sánchez Saboya había terminado de almorzar junto a su familia, pero tanto su esposo como su hija se encontraban realizando otras labores en otros ambientes de la casa; mientras que la víctima cuidaba a sus nietos y al mismo tiempo revisando su celular.
Según las imágenes, se aprecia a dos sujetos llegar en una motocicleta y estacionarse en el frontis de la casa de su víctima. Uno de los sicarios desciende e ingresa a la casa de la agraviada y se escuchan tres disparos seguidos del desgarrador llanto de sus nietos y su hija.
Los asesinos huyen del lugar con rumbo desconocido; mientras que al lugar llegó un patrullero de la comisaría del sector, cuyos agentes la trasladaron a un centro médico cercano, pero ya era demasiado tarde.
El esposo de la víctima, Reynaldo Estrada, señaló que su esposa fue atacada minutos después de almorzar en su casa. Asimismo, dijo que desde el año pasado recibían amenazas, por lo que solicitaron garantías para su vida.
“Chocaron con mi pareja, si yo me enfrentaba me mataban a mí. Amenazas tengo hacia mí”, sostuvo el esposo de la víctima, quien, a su vez, pidió una investigación exhaustiva para dar con los responsables del horrendo crimen.
Contenido GEC