SALVAJES. Después de casi una semana de búsqueda, la Policía Nacional del Perú (PNP) halló el presunto cuerpo del empresario Santos Guillermo Sánchez Vera, de 38 años, quien fuera secuestrado el pasado jueves 18 de enero en la zona de Bello Horizonte, en La Libertad, y por quien los delincuentes habían pedido la exorbitante suma de 10 millones de dólares.
Personal de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (DIivincri) informó que en el abdomen del hombre, que fue hallado en una zona descampada en la provincia de Santiago de Chuco, sierra de La Libertad, estaba escrito la frase “por no pagar completo”. Además, el hombre de negocios presentaba signos de haber sido torturado y se constató que le mutilaron algunos dedos de la mano.
Al lugar llegaron agentes de criminalística para examinar el cadáver que estaba envuelto en una frazada.
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, precisó a la prensa que Sánchez Vera estaba con dos personas más al momento de ser secuestrado. Asimismo, no se encontraron restos de sangre ni huellas dentro del vehículo en el que viajaban.
“Tenemos conocimiento de que en la camioneta iban tres personas, supuestamente los que han sido encontrados y el señor ligado a la minería. Es una camioneta Ford Raptor, es un vehículo de alta velocidad y de alta gama”, precisó durante la comunicación con el medio.
Recordemos que, hace unos días fueron encontrados dos cadáveres en La Ramada, los que pertenecerían al primo y guardaespaldas de empresario minero.
Según trascendió en diferentes medios locales, la familia del empresario habría negociado con los criminales reducir el exagerado monto solicitado de 10 millones de dólares hasta los 4 millones.
Sin embargo, finalmente los secuestradores solo habrían recibido 1.5 millones de dólares, lo que podría haber motivado el mensaje que se encontró en el cuerpo de Sánchez Vera.
Primeras investigaciones no descartan que el secuestro esté relacionado con la minería ilegal, ya que Sánchez Vera tiene una compañía y habría sido amenazado para que deje de extraer minerales en Pataz.
Contenido GEC