Al menos 10 profesionales de la salud, entré médicos y enfermeros, de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, procedentes de España, arribaron ayer a la región San Martín con la finalidad de sumarse a la lucha contra el coronavirus en el Hospital II-2 de Tarapoto.
El equipo de brindará su apoyo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia y el área de hospitalización COVID-19 del citado nosocomio.
También aplicarán un protocolo para disminuir el riesgo de contagio de pacientes y personal de salud, aplicando los estándares que se realizaron en los hospitales de Europa.
El coordinador de Médicos Sin Fronteras en el Perú, Nicholas Papachrysostomou, resaltó que el grupo humano llegó con su propia logística con la finalidad de ayudar en la región selvática. Precisó que, más adelante, otro equipo de la institución también apoyará en la ciudad de Tocache.
“La intención es apoyar a esta región afectada. En España y parte de Europa pasó lo mismo. Tuvimos hospitales desbordados y con lo aprendido allá, queremos ayudar acá. También venimos abiertos a aprender de los médicos locales y sumar experiencias para llevar ayuda a otros lugares que lo requieran”, sentenció Papachrysostomou.