Tras una serie de reclamos, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de la Intendencia Regional de San Martín, logró que una empresa contratista pagara sus remuneraciones a 259 trabajadores de construcción civil correspondiente al mes de marzo, las cuales omitió pagar debido al Estado de Emergencia.
Se trata de la empresa China Railway International Group Sucursal del Perú, ubicada en el distrito de La Banda de Shilcayo y que realizaba actividades de construcción civil de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional.
La Intendencia Regional de San Martín tomó el caso, luego que los trabajadores realizaran la denuncia. Por ello, el pasado 30 de marzo se enviaron cartas disuasivas, así como hicieron seguimiento a través de llamadas telefónicas, exhortando a la empresa a cumplir con sus obligaciones.
Igual gestión se viene realizando para que se pague la remuneración de los trabajadores administrativos de la mencionada empresa y de los trabajadores de construcción civil de las subcontratistas.