Para salir y desplazarse sin problemas por las calles burlando el estado de emergencia y orden de aislamiento obligatorio a un joven no se le ocurrió mejor idea que hacerse pasar como periodista que fingir ser periodista en el distrito de Banda de Shilcayo, en la provincia y región San Martín.
El personal de la comisaría de Banda de Shilcayo que realizaba un operativo para hacer cumplir el estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus, le solicitó su salvoconducto; así como la carta de reconocimiento del canal en donde supuestamente laboraba.
Sin embargo, no contaba con la documentación y lo que mostró fue un carné que lo identifica como trabajador de una productora local y no de un medio de comunicación.
El mayor PNP Jonathan Gonzales Torres, jefe de la comisaría Banda de Shilcayo, en San Martín, señaló que la policía tiene la potestad de evaluar y verificar si la información proporcionada por los ciudadanos es verídica, pero de no ser así son retenidos y trasladados a la comisaría para, posteriormente, poner en conocimiento de la autoridad judicial competente y de esa manera iniciar un proceso penal.
“Es lamentable que las personas traten de sorprender a las autoridades haciéndose pasar por hombres de prensa, quienes se exponen en las calles para buscar información y difundirla a la población”, acotó el mayor PNP Jonathan Gonzales.