La salida de buses a Lima en el Gran Terminal Terrestre de Huancayo, en la región Junín, se redujo a la mitad en los últimos días ante el incremento de casos de coronavirus en el país. Los pobladores prefieren quedarse en sus casas y no viajar a la capital, donde se concentran la mayoría de casos con el Covid-19, para evitar contagiarse.
Las empresas de transporte que operan en esta estación, incluso, ofertaban sus pasajes a la capital a S/10 y S/15 . Antes de la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo, partían a Lima unos 90 buses, solo por las noches, pero ahora solo salen 40 unidades.
Según dijo el transportista Rubén Soza, los vehículos que partieron no se encontraban en el máximo de su capacidad. “Estamos saliendo con un poco más de la mitad de pasajeros para evitar más pérdidas”, indicó
Los usuarios, en tanto, precisaron que viajaban a la ciudad de Lima solo por temas laborales o comerciales. Uno de ellos, Medalid Carrasco, precisó que “debo ir a realizar algunas compras a Lima, para abastecer mi tienda, pero siempre hay el temor por el coronavirus, porque hay más casos en Lima; pero no puedo hacer nada, es trabajo”.
La llegada de pasajeros a Huancayo, en tanto, se mantuvo normal. “He venido como todos los fines de semana a visitar a mi familia, yo trabajo en Lima”, expresó la docente Rosario Raymundo.