“Me he sacado el ancho”, comentó esta mañana Malena Martínez, gerente general de Central, el mejor restaurante del mundo recientemente reconocido en The World’s 50 Best Restaurants. La empresaria aseguró que se encuentra muy bien y “sin ningún rasguño” luego del incidente que tuvo la noche del martes durante la gala en el Palacio de las Artes de Valencia y que sazonó con un peruanísimo “puta m...”.
“Estoy perfectamente bien. Fue una caída muy aparatosa, pero de la que he salido airosa felizmente. No me he golpeado ni nada. Estoy muy bien”, aseguró esta mañana a Trome en la puerta de Central, pocas horas después de aterrizar en Lima procedente de España, donde el negocio recibió los premios a Mejor Restaurante de Sudamérica y del Mundo.
La también directora de la Iniciativa Mater, el departamento de investigación de alimentos de Central dijo que tanto ella como Virgilio Martínez y Pía León aún están procesando el reconocimiento obtenido, el cual consideró es muy “importante” no solo para el restaurante sino también para la cocina peruana que tiene a otros tres representantes en el top 50 (Maido, Kjolle y Mayta).
Por otro lado, indicó que las reservas para el restaurante se han incrementado a través de su sistema digital tras la premiación. Los planes para este jueves son reunirse con el equipo durante la mañana para expresarle su reconocimiento por el logro obtenido y posteriormente seguir trabajando con colaboradores y proveedores.
Malena Martínez es directora de la Iniciativa Mater, también propiedad de Virgilio Martínez, cuya misión es investigar y experimentan con nuevos productos que son empleados en la elaboración de la innovadora cocina de Central y otros restaurantes del chef peruano.
Esta mañana también Virgilio Martínez y Pía León, propietarios de Central, también llegaron a Lima en otro vuelo. En declaraciones desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Martínez dijo que el reconocimiento internacional es producto del trabajo conjunto de productores, proveedores, comensales y demás involucrados.
En entrevista en vivo, la conductora de TV Verónica Linares preguntó al chef peruano Virgilio Martínez qué platos existen en la exclusiva carta de Central.
“No vas a encontrar un cebiche, no vas a encontrar un lomo saltado”, le dijo directamente el afamado cocinero peruano, quien explicó por qué. “No es porque no lo queramos hacer o lo neguemos, es más, lo comemos, pero creo que hay quienes pueden hacerlo mejor”, aseguró.
Contenido GEC