Tras un feroz enfrentamiento a balazos desatado por presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de narcóticos, efectivos de operaciones tácticas antidrogas de San Román, ubicaron y destruyeron una vivienda en el centro poblado Chocal, distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia Sandia (Puno).
Según la PNP, todo inició cuando se intervino la vivienda y fueron atacados a balazos por sujetos que se encontraban en el lugar, iniciándose un fuego cruzado entre ambos bandos que terminó a favor de los agentes, quienes lograron repeler el ataque y aseguraron el perímetro de la casa.
Luego, en los exteriores del inmueble se halló 15 bidones con acetona por un peso de 324.31 kg de insumo químico; asimismo, se encontró un costal que contenía una sustancia sólida granulada blanquecina, al parecer soda cáustica.
También había un generador de luz y cuando se ingresó al predio, se toparon con una prensa de metal acondicionada con siete moldes con cocaína, seis paquetes rectangulares tipo ladrillo, dos baldes con más droga y otros dos con acetona.
LABORATORIO DESTRUIDO
Tras el hallazgo de todos estos utensilios y químicos para la elaboración de cocaína, se procedió a la destrucción del predio bajo los protocolos de seguridad, donde se incineró todo el laboratorio rústico y los galones con acetona.
La droga fue decomisada y algunas muestras fueron trasladadas a las instalaciones del DEPOTAD San Román para las diligencias del caso con conocimiento del Ministerio Público.