A 11 se elevó la cifra de personas fallecidas tras el choque frontal entre un camión mezclador de cemento y un miniván en la carretera Juliaca – Arequipa, en el distrito de Santa Lucía de la provincia de Lampa, región Puno.
Sin embargo, al cierre de la nota, solo cuatro víctimas mortales fueron identificadas. Se trata de Marco Antonio Cari Romero Romero (18), Judit Cutipa Arizaca (27), Crystral Corazón de Jesús Curasi Ayma (27) y Óscar Balbuena Villarruel (33).
La fiscal de turno de la provincia de Lampa, Zindy Enríquez Leiva autorizó el levantamiento de los cadáveres y ordeno el traslado hasta la morgue del centro de salud de Santa Lucia. Hasta ese lugar llegaron parientes de los fallecidos, quienes protagonizaron escenas de dolor y llanto.
En tanto, Ronaldo Alfredo Jáuregui Callomamani (54), conductor del vehículo mezclador de cemento, de placa AZH-856, quedó en calidad de detenido mientras duren las diligencias respectivas. El otro chofer, del auto de matrícula Z9Q-960, está en proceso de identificación.
Otras de 10 personas resultaron con lesiones leves y moderadas. La mayoría de ellos fueron trasladados hasta Imata (Arequipa). Entre los que figuran Benjamín Cadillo Ortiz (28), Jose Ccama Merma (21), Rolando Jáuregui Callomamani (54), Lisbeth Anco Quispe (30) y Julio Cari Romero Romero (15).
También se encuentran Fredy Benítez Gómez (44), Miriam Aguila Quispe (30), Heydi Huamán Aguilla (02), Deymar Huamán Aguilla (05) y Gregorio Yucra Incahuanaco.