En tremendo lio se encuentra involucrado el juez de paz no letrado del centro poblado Canchi Grande del distrito de Caracoto de la ciudad de Juliaca, en Puno, Senovio Mendoza Roque, quien fue conminado por la ronda campesina de San Román a renunciar a su cargo tras descubrirse que le era infiel a su esposa con otra mujer.
Mendoza Roque habría sido sorprendido en casa de su nueva pareja sentimental tras la denuncia hecha por su esposa ante la ronda campesina. Ella afirma que la ‘amante’ de su esposo es su prima.
Según las declaraciones del juez de paz, todo sería una calumnia por parte de ronderos, quienes tratarían de destituirlo del cargo, sin embargo, no negó que actualmente sostiene una relación extramarital con la prima de su actual esposa.
“Hace cuatro meses estoy con ella (actual pareja). Toda la población conocía de nuestro caso, por eso seguiré con mi relación y realizaré mi renuncia (al cargo de juez)”, preciso a Radio Regional.
Por su parte, el presidente provincial de las rondas campesinas de San Román, Mateo Yanqui Chayña, refirió que el juez fue encontrado ‘in fraganti’ durmiendo en una casa que no era la suya. Asimismo, dijo que poseen chats que demostrarían que el juez sostendría una relación extramatrimonial desde hace un año.
Refirió que la esposa puso una denuncia anteriormente, pero el juez negó las acusaciones. “En esta oportunidad lo sorprendimos in fraganti”, dijo Yanqui.
Los ronderos ingresaron a las instalaciones de la Gobernación del centro poblado de Canchi Grande, dónde se pudo visualizar botellas de cerveza, por lo que procedieron a lacrar la oficina hasta que se prosiga la renuncia del cargo del juez de paz ante la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz y Justicia Indigena (Odajup).
“Ya le hemos advertido desde el año pasado que no haga eso (engañar a su esposa), pero el juez ha hecho caso omiso”, dijo la autoridad entre los ronderos.
Contenido GEC