El director del Laboratorio de Biología Molecular de Puno, biólogo Fredy Condori Yujra, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó y certificó las primeras pruebas de COVID-19 procesadas en esa región.
Según el especialista, las muestras analizada en la región sureña fueron evaluados por especialistas del INS en Lima, donde los profesionales dieron el visto bueno. Condori señaló que con este veredicto se podrán conocer los resultados todos los días.
“El esfuerzo realizado por el director y todo el personal de la Diresa Puno, ya tiene resultados favorables. Ahora vamos a empezar a procesar muestras moleculares para confirmar la presencia de virus en el cuerpo de la persona infectada mediante hisopado que realizarán las brigadas de respuesta rápida”, precisó.
La región Puno registra 1,341 casos positivos de coronavirus, de los cuales solo 34 fueron diagnosticados mediante pruebas moleculares. Los otras 1,307 detecciones se realizó a través de las pruebas rápidas.
Según la Dirección Regional de Salud de Puno, 34 personas fallecieron a causa de COVID-19 y 43 pacientes se encuentran hospitalizados.