¡Ni una menos! Tras el término del 2019, año con más feminicidios de la década, un nuevo caso de asesinatos a mujeres ocurrió en Juliaca, Puno, convirtiéndose en el primer feminicidio de 2020.
Una mujer de 24 años fue asesinada salvajemente por su pareja. Al parecer, el sujeto habría utilizado una comba, con la que habría golpeado en la cabeza a su víctima, terminando con su vida.
Según información policial, una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato se acercó a la comisaría de Santa Bárbara para denunciar a Darwin Mesco Mamani de 25 años por asesinar a su conviviente, Mary Carcahusto Huancapaza.
Los agentes llegaron hasta la zona que fue indicada por la denunciante e ingresaron a una casa, donde encontraron manchas de sangre. Vecinos les informaron que el presunto feminicida habría trasladado el cuerpo de su víctima al distrito de Caracoto.
Los efectivos llegaron hasta el kilómetro 2 de la carretera Juliaca Caracoto donde encontraron al sujeto en una mototaxi roja. Al interior del vehículo menor, hallaron el cadáver de la joven mujer.
Darwin Mesco Mamani fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de la Fiscalía. Según las primeras informaciones, habría confesado el crimen.