Un efetivo de la Policía Nacional fue detenido en la ciudad de Juliaca, en Puno, por su presunta implicancia en el delito de tráfico de drogas. Se incautó unos 40 kilos de droga en paquetes tipo ladrillo camuflados en la carrocería de una camioneta.
Se trata del suboficial PNP Milton Abraham Mamani Carlosviza (22), quien sería integrante de una banda de narcotraficantes que utilizaba el sello de un delfín, similar a la marca que emplean los integrantes del cartel del Golfo en México.
El agente fue intervenido por agentes de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima y de la Policía Antidrogas de Puno, cuando caminaba por el cruce de los jirones Independencia y Zela.
Mamani Carlosviza presta servicios en la Sección de Patrullaje a Pie en la comisaría Sectorial de Juliaca, en Puno, y fue intervenido junto a tres hombres y una mujer, quienes se encontraban en la camioneta donde se halló la droga.
DESTINO ERA BOLIVIA
Aparentemente, la droga iba a ser entregada en el distrito fronterizo de Desaguadero para ser llevado a Bolivia. Todos los detenidos serán trasladados a la ciudad de Lima para las investigaciones.