La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana (Piura) intervino la oficina del exjefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP José Francisco Sarmiento Palacios, como parte de las pesquisas por presuntos cobros ilícitos y por la falsificación de papeletas de tránsito.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron memorandos, informes, notas y otros documentos en versiones física y digital. Dicho material será analizado como parte de la investigación que se le sigue por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Las pesquisas están a cargo del fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja.
En este caso fue también recientemente incluida la servidora municipal, Shulay Fara Burillo Alvia, como presunta cómplice del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Por ello, tres oficinas de la municipalidad provincia de Sullana fueron intervenidas por fiscales anticorrupción para incautar documentos que permitan esclarecer la participación de una servidora edil en el caso de presunta falsificación de papeletas y cobros indebidos.