Un sujeto acusado de asesinar de tres balazos a un efectivo policial fue capturado mientras celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos, en Pisco (Ica).
Se trata de Luis Enrique Vargas Córdova (23) “Gato”, quien fue intervenido mientras bailaba en su fiesta de cumpleaños en un inmueble de la calle Los Jazmines del asentamiento humano Vista Alegre del distrito de Túpac Amaru.
La detención estuvo a cargo de agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco y de la División Regional de Inteligencia (Divreint) de Ica.
Este sujeto es sindicado como el autor de la muerte del suboficial de tercera PNP Rockmanuel Alexander Lurita Suárez (25), quien prestaba servicios en la comisaría de Pisco. El crimen ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del 12 de setiembre en el cruce de las calles Independencia y Yahuar Huaca del sector conocido como La Frontera, en el distrito de Túpac Amaru.
En dicho lugar, el efectivo se encontraba estacionado su motocicleta y se presume esperaba a alguien. De pronto, apareció un automóvil del cual habría descendido Vargas Córdova y sin mediar palabra alguna le disparó a quemarropa. El móvil del crimen es materia de investigación.
El efectivo policial falleció en el acto tras ser alcanzado por tres proyectiles. El homicida escapó de la escena del crimen hasta que fue ubicado por los agentes del orden tras un paciente trabajo de inteligencia.
Durante la intervención, otros sujetos que se encontraban en la fiesta en su intento por escapar realizaron varios disparos al aire; sin embargo, uno de los proyectiles impactó en Diego Alonso Calderón Pinchi (20), quien fue auxiliado Hospital San Juan de Dios de Pisco.
Además, se detuvo también se intervino a Carlos Jhonpol Vargas Córdova “Calo”, a quien se le halló una pistola marca Glock; mientras que a Vargas Córdova se le incautó un revólver marca Taurus.