El ministro de Educación, Óscar Becerra, se presentó hoy ante el con la finalidad de responder dos pliegos interpelatorios, de 40 preguntas, respecto a las frases que dijo en contra de las mujeres aimaras y sobre otros temas relacionados a su sector.

Mira también:

En ese sentido, el titular de la cartera de Educación habló sobre temas coyunturales y expresó su total rechazo a los abusos que han ocurrido en distintas partes del país.

También habló sobre el reciente caso de intento de violación que ocurrió en Satipo, en donde un sujeto llamado Yeison Lucano Leiva, torturó a una menor de 11 años para intentar violarla.

La estudiante, que en todo momento puso resistencia al ataque sexual, recibió fuertes golpes en la cabeza e incluso, incrustaciones de dos clavos de 16 centímetros en la cabeza, que dañaron su cerebro.

Los padres de la menor, al ingresar a la vivienda, encontraron a la joven convulsionando por las heridas expuestas que tenía. Tras ser llevada al hospital regional de Ucayali, tuvo que ser trasladada de inmediato a Lima para ser operada.

Becerra se muestra confiado de que no será interpelado

A su llegada al Parlamento, Becerra se mostró confiado en que esta interpelación no pasará a mayores y dijo que responderá todas las preguntas.

“Estoy cumpliendo con lo que dice la norma. Me imagino que hay expectativa y por eso estoy trayendo las respuestas. No creo que haya una censura”, dijo el ministro en breves declaraciones, durante su ingreso al Poder Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC