La Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada de Tarapoto llegó hasta las instalaciones de la planta de oxígeno del Hospital II-2 del Ministerio de Salud, para verificar si los equipos habrían sido averiados intencionalmente, a fin de beneficiar indebidamente a empresas privadas.
Ocurrió el 19 junio, cuando el titular del despacho especializado, Jaime Rojas Guerra, y su equipo de fiscales adjuntos, acudieron al lugar junto a peritos en ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica, quienes recabaron información.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Tarapoto (Diviac), también estuvieron presentes en la diligencia. En ese sentido, el Ministerio Público espera el informe pericial sobre el estado operativo de los equipos, para determinar posibles responsabilidades penales de los involucrados.
En tanto, las autoridades del nosocomio deberán entregar la documentación solicitada por el equipo fiscal.
DATO
- Dicha constatación se realizó tras conocer un informe policial de la Diviac; además de considerar la providencia fiscal emitida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, en la que se da cuenta de las consecuencias mortales de la falta de oxígeno para los pacientes.