CONMOCIÓN EN TARAPOTO. Un simple reunión de amigos terminó en tragedia, cuando agente de la Policía Nacional terminó con la vida de uno de ellos de un disparo en la cabeza, al interior de un bar en Tarapoto, en la región San Martín. Las cámaras de seguridad del local lograron captar el homicidio.
El suboficial responde al nombre de Willy Briceño Vega. En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa claramente cuando se acerca a un grupo de muchachos que conversaban alegremente. El policía entró en confianza rápidamente y todo, al parecer, marchaba con normalidad.
Sin embargo, todo toma un giro cuando el efectivo saca su arma de reglamento durante la conversación. En eso, apunta en la cabeza a su compañero, un prometedor deportista, aparentemente a manera de juego, y dispara.
La víctima fue identificada como Luis Jherony Rodríguez Cubas, de tan solo 23 años. Él falleció en el acto. El joven asesinado era un deportista de 27 años y se había reunido con sus amigos luego de entrenar.
Tras disparar, Willy Briceño Vega abandonó la escena. El resto de jóvenes hizo lo mismo. Horas después, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al suboficial cuando escapaba por la excarretera Yurimaguas.
“Lo vi sentado en la sala, me dijo que iba a jugar un partido. Se fue y no me dijo más nada. Que se haga justicia por la muerte de mi hijo, no sé por qué lo han matado. A él solo le gustaba el deporte”, relató María Cubas, mamá de la víctima, a Latina Noticias.
Willy Briceño Vega se encuentra actualmente detenido en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto. Los familiares de Luis Rodríguez Cubas exigen justicia y aseguran que no descansarán hasta ver al responsable pagar por sus acciones. “Exigimos que el caso no quede impune y que se aplique el peso de la ley sobre Willy Briceño Vega”, declaró un familiar cercano.
Contenido GEC