En lo que va de la pandemia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó contra la neumonía a más de 100 mil adultos mayores a nivel nacional y durante la pandemia por COVID-19, a fin de preservar la salud de este grupo poblacional considerado vulnerable a esta enfermedad.
Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien precisó que otro grupo de 87 mil 612 personas de la tercera edad fueron inmunizadas contra la influenza.
DÍA DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor, la titular de EsSalud lideró una campaña preventiva en Ventanilla, donde se vacunó contra ambas enfermedades a 150 adultos mayores que residen en ese populoso distrito del Callao.
Previamente, los usuarios del Centro del Adulto Mayor de Ventanilla fueron sometidos a pruebas rápidas de descarte de Covid-19 como medida de prevención antes de ser inmunizados.
Fiorella Molinelli resaltó que la labor preventiva forma parte de las acciones que ejecuta de EsSalud para el cuidado y protección de la salud de las personas de la tercera edad frente al coronavirus.
“Saludo a nuestros adultos mayores que hoy celebran su día. A ellos, a quienes cariñosamente llamo nuestra juventud acumulada, debemos cuidarlos y protegerlos, teniendo en cuenta que son una población vulnerable. Por eso, EsSalud realiza permanentemente jornadas de vacunación contra el neumococo y la influenza a nivel nacional para prevenirlos de estas enfermedades”, expresó.
A su llegada a Ventanilla, la funcionaria fue recibida por el señor Luis Sandoval Pacherres (73), quien forma parte de una de las familias fundadoras del populoso distrito chalaco.
Previamente, la funcionaria supervisó la campaña “EsSalud te cuida” que se desarrolló en la Plaza Cívica de Ventanilla, donde se realizó pruebas gratuitas de descarte de Covid-19 a 1500 pobladores, entre niños, adultos y adultos mayores.