El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que cinco personas que retornaron a Puerto Maldonado e incumplieron inicialmente la cuarentena obligatoria, ya fueron trasladados a un hotel para que cumplan con el aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19, en Madre de Dios.
A través de un comunicado, Indeci detalló que el 29 de abril se realizó un vuelo chárter entre Lima y Puerto Maldonado para el traslado de personas que se encontraban fuera de su domicilio habitual.
“Luego de realizado el mencionado vuelo, cinco pasajeros se trasladaron hacia su domicilio en la ciudad de Puerto Maldonado, incumpliendo las disposiciones de cuarentena obligatoria en los lugares que el Gobierno Regional seleccione para dicho fin”, indica el comunicado.
Se determinó que estas cinco personas son familiares del titular de la Dirección Desconcentrada del Indeci en Madre de Dios, quien tras conocerse lo sucedido llevó a sus parientes hasta un hotel de la ciudad para que cumplan con la cuarentena obligatoria.
“El Indeci procederá a comunicar los hechos al Gobierno Regional de Madre de Dios y a la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones del caso. Asimismo, el mencionado servidor ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando; sin perjuicio de ello, el Indeci realizará las acciones administrativas correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente”, precisó el documento.
Indeci dio a conocer que rechaza cualquier acción que contravenga las disposiciones emanadas por el Gobierno respecto a la prevención de la propagación del COVID–19.