SE EXTRAVIÓ. El alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre, informó que la placa de oro y el pergamino que declaran al santuario inca como una de las siete maravillas del mundo moderno, reconocidas en 2007, están desaparecidos.
“La placa de oro y el pergamino no lo tenemos. Haremos la denuncia correspondiente para poder determinar responsables”, afirmó Latorre a RPP. Ambas distinciones son patrimonio del Estado peruano y de su distrito, dijo la autoridad.
Latorre explicó que solo tienen “una placa de plata” que está en el despacho del alcalde y aclaró que han consultado a sus predecesores para aclarar la ubicación de los objetos perdidos. Los alcaldes comenzaron su mandato el pasado 1 de enero.
“No se ha transferido absolutamente nada, solo contamos con la placa de plata que está en el despacho de la Alcaldía”, sostuvo Latorre. Asimismo, afirmó que harán una “denuncia formal a través de la Procuraduría” para saber qué ha sucedido con la placa de oro y el pergamino.
Finalmente, lamentó no haber podido mostrar estos reconocimientos durante las actividades celebratorias por el XVI aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
En 2007, fueron elegidas por voto global las denominadas “siete maravillas modernas”, que son, además del Machu Picchu, Chichén Itzá (México); el Coliseo de Roma (Italia); la estatua del Cristo Redentor (Brasil); la Gran Muralla China; Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).
Contenido GEC