Un valeroso policía que se enfrentó a balazos a siete delincuentes –entre ellos brasileños y peruanos- a fin de frustrar el asalto a una agencia del Banco de la Nación murió al recibir un disparo en el abdomen durante la intervención en la región Loreto. El custodio, junto a sus colegas, logró recuperar parte del botín de S/80 mil y capturó a cinco de los hampones, entre ellos dos policías.
MIRA: Surco: Rescatan a guanay herido dentro de una iglesia y lo entregan a SERFOR para su rehabilitación
El atraco ocurrió la tarde del viernes 4:30 p.m. Fueron siete delincuentes armados que irrumpieron a la agencia bancaria ubicada en la avenida Mariscal Ramón Castilla S/N, en la manzana 10, lote 12, en el Centro Poblado Isla Santa Rosa, en el distrito de Yavarí, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, cerca de la frontera con Colombia.
Los criminales redujeron a los trabajadores de la entidad financiera y en contados minutos, bajo la modalidad del ‘cajoneo’, se apoderaron del dinero de las ventanillas.
Cerca del lugar, un grupo de agentes pertenecientes al Puesto de Vigilancia de Frontera Santa Rosa patrullaban por la zona y fue alertado del violento atraco por los transeúntes.
Los custodios, en el cumplimiento de su deber, se dirigieron hasta el lugar y se encontraron con los asaltantes que se daban a la fuga. Estos últimos al sentirse descubiertos atacaron a tiros a los uniformados desatándose un enfrentamiento.
El suboficial de tercera PNP Sergio Gabriel Rengifo Aspajo fue alcanzado por una bala en el abdomen y pese a ello continuó con la intervención policial. Participó en la detención de tres los asaltantes y la recuperación parte del dinero.
Luego, el agente herido fue conducido al Hospital de Leticia pero lamentablemente su organismo no resistió y murió.
Los detenidos han sido identificados como los ciudadanos brasileños Moisés López Dos Santos (22) y Gabriel Araujo Mariano (18), y el peruano Carlos Leoncio Sangama Cúrico (23), quienes serían integrantes de la banda criminal ‘Los Miserables de Santa Rosa’. Así también fueron intervenidos los suboficiales de tercera PNP Aaron Franchito Romero Arribasplata y Freddy Cachique Sinarahua como presuntos cómplices en el asalto con subsecuente muerte del suboficial PNP Sergio Gabriel Rengifo Aspajo.
A través de un comunicado del Banco de la Nación, informó que la Policía recuperó el total del dinero robado de la agencia y lamentó la muerte del nombrado custodio.
La Policía Nacional del Perú, en un comunicado extendió sus más sinceras condolencias a los familiares y deudos, ante tan irreparable pérdida de un hermano institucional, elevando votos para que el Divino Hacedor lo tenga en su gloria.