La subdirectora de la Dirección Regional de Salud de Loreto, Clara Bustamante, informó que tres pacientes de COVID-19 son monitoreados por tratarse de casos sospechosos de la nueva variante de preocupación del coronavirus, denominada Ómicron.
“De las muestras que hemos enviado hasta ahora no tenemos respuesta, están en el Instituto Nacional de Salud para los estudios que toman su tiempo, mientras tanto nosotros seguimos interviniendo”, señaló Bustamante en RPP.
Según detalló la funcionaria, dos de estas personas presentan síntomas leves y otra recibe tratamiento en el Hospital Modular de Iquitos, pues presenta un cuadro moderado.
Bustamante indicó que esta tercera persona procede de una comunidad nativa en la provincia fronteriza de Putumayo y no cuenta con ninguna de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La funcionaria dijo que se reforzará la estrategia de inmunización Vamos a tu encuentro, que se realiza casa por casa, a fin de proteger a la mayor cantidad de personas a pocos días de Navidad y Año Nuevo.
En esta región solo un 50,8% de la población objetivo tiene la vacunación completa contra el coronavirus, según el Ministerio de Salud.