Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en un operativo conjunto con las Fuerzas Armadas incautaron al menos 115 kilos de alcaloide de cocaína en la provincia de Putumayo, en la región Loreto.
Por acciones de inteligencia, los agentes antidrogas tomaron conocimiento que organizaciones de tráfico de drogas estarían acopiando sustancias ilícitas en medio de la espesura de la selva amazónica, para posteriormente ser trasladados y comercializados en el vecino país de Brasil.
Un contingente se desplazó hasta dicha provincia en helicópteros y tras inspeccionar el lugar hallaron entre la vegetación de la selva cinco costales que contenían varios paquetes tipo ladrillo, los cuales al ser revisados detectaron que se trataba de una blanquecina que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar arrojo positivo para alcaloide cocaína.
Al realizar el conteo del contenido de los cinco costales se halló 115 paquetes tipo ladrillo con un peso aproximado de un kilo cada uno. Asimismo, se realizó un patrullaje por los alrededores a fin de ubicar y capturar a los acopiadores, pero los resultados fueron negativos.
La droga incautada fue trasladada a las instalaciones de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) de Iquitos para las diligencias del caso.