El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el Comando Operacional de la Amazonía y la Dirandro-Iquitos, de la Policía Nacional, intervinieron un laboratorio clandestino de droga en la región Loreto.
El operativo antidrogas se ejecutó el último 11 de julio, en las inmediaciones de la comunidad Nueva Libertad de Paucarillo y en el centro poblado de Cochiquinas, en el distrito de Pebas, en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla.
En dicho lugar, las autoridades hallaron 9 paquetes de alcaloide de cocaína, 31 bolsas de cemento, 4 sacos de sulfato de amonio fertilizante, 5 sacos de bicarbonato de sodio, 5,000 kg. de hoja de coca cosechada, 5 baldes de 20 litros con sulfato de cocaína, 13 tachos de plástico conteniendo gasolina y 24 cilindros de 60 galones de gasolina.
Además, los efectivos encontraron un fusil FAL, una pistola ametralladora, una pistola Pietro Beretta, una escopeta, un rifle, munición de distintos calibres y accesorios de material de guerra.
En la interdicción de la zona también participó la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, que autorizó la destrucción e incineración de las viviendas y el laboratorio clandestino, así como de las sustancias químicas y enseres.
En tanto, la droga incautada fue trasladada a las instalaciones de la Dirandro–Iquitos, a fin de ser puesto a la disposición del Ministerio Público y continuar con las investigaciones.