El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que tras registrarse el desborde del río Marañón, el último miércoles 31 de marzo, un total de cinco centros educativos del distrito de Manseriche (Loreto) resultaron afectados.
Ante ello, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital efectúan coordinaciones con los directores de los locales educativos afectados, a fin de poner a buen recaudo el material y mobiliario educativo.
Asimismo, se coordina el desplazamiento del coordinador local y del especialista de infraestructura para evaluar los daños y las necesidades que tienen que atender.
En tanto, el Centro de Operaciones de emergencia Regional (COER) Loreto precisó que se realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades en las comunidades del bajo Marañón, para verificar el grado de las afectaciones por la inundación.
Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial del Datem del Marañón ha iniciado el recorrido por las comunidades rurales del distrito de Barranca, para la respectiva evaluación. No se han reportado daños a la vida y salud de las personas.